General: 932 850 010
Urgències: 932 850 777
El pasado domingo 25 de abril ingresó en nuestra Clínica el diestro Manuel Díaz, "El Cordobés", tras sufrir una cogida durante la corrida que se celebró en la plaza de toros Monumental, en la que compartía cartel con otras figuras del toreo como Jesulín de Ubrique.
Manuel Díaz fue atendido, inicialmente, en los quirófanos de la misma plaza de toros por el cirujano jefe de esta plaza, Dr. Enrique Sierra, junto con un equipo multidisciplinar entre el que se encotraba el cirujano maxilofacial, Dr. Antonio Vázquez. Ambos facultativos son, a su vez, cirujanos colaboradores de la Clínica del Remei y tienen consulta en nuestras consultas externas. En dicha actuación se le practicó el recorte de bordes y sutura de todas las heridas, la reducción inmediata de la fractura de huesos propios de la nariz y del tabique nasal, y la colocación de un collarín externo de estabilización cervical.
Tras esta primera intervención, fue trasladado al servicio de urgencias de esta Clínica, donde se le practicaron pruebas diagnósticas que descartaron posibles hematomas cerebrales.
Según informó, en el parte médico que el Dr. Sierra ofreció a los medios de comunicación a las 16h del lunes 26, el diagnóstico inicial fue de conmoción cerebral con ceguera transitoria, esguince cervical, varetazo en el muslo izquierdo, diversas heridas inciso-contusas en la cara y en el cuero cabelludo, y una fractura con desviación de huesos nasales y tabique nasal.
La evolución del diestro ha sido muy favorable, cosa que ha propiciado su alta médica en la mañana del martes 27, con destino a su domicilio, y sin necesidad de ser trasladado a ningún otro centro sanitario.